SOCIEDAD

Padres que llevan a sus chicos a playas nudistas

"Mis hijos son felices sin ropa", dicen. Precauciones con los niños. Fotos.

Al natural. Un padre con su hijo en la playa La Escondida, cerca del complejo de Chapadmalal.
| Gentileza La Escondida

Alejadas de los tabúes sociales, cada vez más familias practican nudismo. En Mar del Plata, en la playa La Escondida –ubicada sobre la ruta provincial 11, a 3 km de los hoteles de Chapadmalal hacia Miramar– se evidencia el aumento de parejas nudistas que llevan a sus hijos y comparten con otras familias esta práctica.

“Es una situación que se genera con el paso del tiempo, porque son personas nudistas que de solteras ya venían a la playa y ahora traen a sus niños. Aunque también hay adolescentes que eligen ser nudistas como sus padres”, cuenta Juan José, encargado de la playa naturista donde, sobre todo los fines de semana, se llena de niños inquietos que disfrutan del mar y la arena sin usar traje de baño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explican los que eligen este estilo de vida, ser naturista o nudista se trata de la voluntad de vivir en ósmosis con la naturaleza en el respeto del entorno y de los otros. “Explorar el nudismo en familia es un sentimiento que sale desde lo profundo de uno, porque siempre fuimos naturistas y nos gusta estar sueltos, sin ropa”, cuenta Juan Pablo Ferri que junto a sus hijos de 5 y 8 años acude a playas nudistas y también a campos recreativos naturistas.

Siga leyendo esta nota en la edición impresa de Diario PERFIL