SOCIEDAD
Bariloche - Buenos Aires

Problemas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tuvo que aterrizar de emergencia

Los pasajeros del AR1639 vivieron momentos de tensión a 20 minutos del despegue y tuvieron que bajar en Neuquén.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas | NA

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Bariloche y con destino a Buenos Aires, experimentó problemas técnicos que obligaron a realizar un aterrizaje de emergencia en Neuquén durante la noche del martes.

Los pasajeros del vuelo AR1639 se encontraron en una situación de alta tensión apenas 20 minutos después de despegar, y muchos de ellos señalan una falta de atención en el aeropuerto de Neuquén, donde varias personas necesitaron asistencia médica.

Pánico en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tuvo que aterrizar de emergencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con el relato de uno de los pasajeros, cuando el avión alcanzó los 10.000 pies de altura, el piloto anunció que iniciarían el descenso. "Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible", describió.

En un video publicado en Twitter por el usuario Martín Mendoza (@talarico1978), se puede observar a los pasajeros durmiendo en el piso del aeropuerto. "Martes 13 no te embarques y menos por @Aerolineas_AR (Aerolíneas Argentinas), pasajeros del vuelo #AR1639 (Bariloche - Ezeiza) tirados en Aeropuerto de Neuquén, no hay comida, ni hay hotel para todos. Pésimo manejo de crisis", escribió Mendoza en su publicación.

“Aerolíneas Argentinas bien manejada no necesita ser privatizada”, señaló un experto

Debido a problemas de presurización de la cabina, la tripulación tomó la decisión de solicitar autorización para aterrizar en el aeropuerto Juan Domingo Perón en la ciudad de Neuquén. "Empezó a hacer un calor impresionante y se comenzó a sentir la presión en los oídos", relató Nicolás, uno de los pasajeros, en una conversación con TN.

El aterrizaje del avión, que transportaba alrededor de 160 personas, duró entre 20 y 25 minutos y se llevó a cabo en condiciones normales. Sin embargo, una vez en tierra, los pasajeros continuaron experimentando malestar, ya que la asistencia médica ofrecida fue parcial.

Según relató un testigo, "no había médicos pediátricos para atender, esperamos una ambulancia que nunca llegó y tuvimos que pagar un taxi para ir a una clínica privada en Neuquén". Además, denunció que la empresa no proporcionó más detalles sobre la causa del incidente.

Un avión que despegó de Ezeiza fue impactado por un rayo y tuvo que aterrizar de emergencia

Los pasajeros del vuelo AR1639 permanecieron varados durante varias horas en el aeropuerto y expresaron su frustración por la falta de atención por parte del personal de Aerolíneas Argentinas. Según uno de los afectados, "aterrizamos a las 21:00, nos reciben y durante dos horas no nos dieron ni un vaso de agua".

Fue recién a las 4 de la mañana cuando llegó una nueva aeronave procedente de Buenos Aires para llevar finalmente a los pasajeros a su destino en Ezeiza. "En cuanto nos subimos al segundo avión, se sentía la diferencia de la presión al bajar. Antes nos subimos a uno que no estaba en condiciones de viajar", agregó Nicolás.

Finalmente, el pasajero apuntó a que la organización del personal de la compañía se sintió "improvisada" y pidió "que se investigue lo que pasó para que no vuelva a suceder porque fue un horror".

BR/fl