Perfil
CANAL E
Privatización

Un experto aseguró que tener una flota de carga podría ser una solución al problema de Aerolíneas Argentinas

“Las líneas aéreas hacen dinero con la carga, no tanto con los pasajeros”, detalló Ezequiel Sicardi, piloto de avión y consultor aeronáutico.

Un experto aseguró que tener una flota de carga podría ser una solución al problema de Aerolíneas Argentinas
Un experto aseguró que tener una flota de carga podría ser una solución al problema de Aerolíneas Argentinas | TELAM

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas estatales apuntadas por la nueva gestión para ser privatizadas. En este caso particular, el presidente de la Nación busca otorgarle la empresa a los empleados para su administración.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Ezequiel Sicardi, piloto de avión y consultor aeronáutico, quien habló sobre la empresa estatal y su posible privatización.

Gestión de Aerolíneas Argentinas

“Es una empresa estatal y toda la cúpula estuvo rodeada de políticos y sin gente con experiencia en el sector”, dijo Sicardi, quien luego completó: “Se suelen tomar decisiones políticas y no económicas”.

“Las líneas aéreas hacen dinero con la carga, no tanto con los pasajeros”, disparó el experto. “Aerolíneas no tiene una flota de carga, eso podría hacer la diferencia”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que un avión de carga lleva 10 veces más que uno comercial.

Privatización de Aerolíneas Argentinas

Sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas, el experto aseveró: “Si está bien manejada, no necesita ser privatizada. Con la privatización de los 90 nos fue muy mal. Hay que quitarle el peso político y sindical”.

Finalmente, Sicardi dijo que hay mucha potencialidad en las Aerolíneas Argentinas. “Hay que achicar el peso político dentro de la empresa, eso no existe en ninguna aerolínea de primer nivel”, concluyó.