SOCIEDAD
ENERGIA

Para De Vido, los cortes de luz son ocasionales

El ministro de Planificación afirmó que los cortes de electricidad obedecen a dificultades temporarias. La culpa la tienen los aires acondicionados.

0124devido468te
| Tlam

El ministro de Planificación, Julio de Vido, consideró hoy que los cortes en el suministro de electricidad que se producen en diversos barrios de la Capital Federal y del Conurbano bonaerense "no obedecen a problemas estructurales del sistema de distribución, sino a dificultades temporarias" por las altas temperaturas.

Asimismo, el ministro reiteró que "en cuanto a la generación de energía, el sistema esta respondiendo bien al aumento de la demanda estacional" y que, "en los últimos días, los volúmenes de suministro se ubicaron en picos de 18.100 megavatios contra una oferta disponible superior a los 21.000 megavatios".

"Estamos atravesando cinco o seis días con temperaturas como no se vieron en los últimos cincuenta años, y la mayor demanda puede afectar la distribución en algunas zonas, pero no se trata de un problema estructural sino ocacional", refirió el funcionario.
"En cuanto a generación, los volumenes de energía que Cammesa esta ofreciendo al sistema estan de 2 a 3 mil megavatios arriba de lo que el sistema esta consumiendo", agregó De Vido.

Al respecto, funcionarios de la Secretaría de Energía refirieron a DyN que "no hay problemas de generación y tampoco de distribución de electricidad en alta y media tensión, pero si se registran en la red de baja tensión, sobrecargada en los últimos días por un aumento fuerte de la demanda". La fuente consultada adjudicó dicho aumento del consumo "principalmente, al uso de aparatos de aire acondicionado".

FUENTE: DYN