SOCIEDAD
Fuego en Río Negro

Para los brigadistas que combaten el incendio en El Bolsón “hay zonas que no pueden ser contenidas”.

Sumaron más refuerzos al operativo que busca sofocar las llamas. Se esperan altas temperaturas que podrían complicar el trabajo de los brigadistas.

brigadistas de El Bolsón 20210202
brigadistas de El Bolsón | instagram

El pronóstico de temperaturas elevadas en la zona rionegrina de El Bolsón preocupa a los brigadistas que combaten hace más de una semana un inmenso incendio forestal. El operativo sumó diez refuerzos más a la lucha contra el fuego y aseguran que "hay zonas que continúan sin poder ser contenidas".

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para los próximos días máximas que rondarán e incluso superarán los 30 grados centígrados: para este miércoles se pronostican 29 grados; para el jueves, 30; para el viernes, 32; y para el sábado, 28.

"Para esta semana se esperan temperaturas elevadas, por lo que se siguen sumando refuerzos", subrayó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro y comunicó las nuevas incorporaciones al operativo que ya arrasó diez mil hectáreas desde hace una semana.

Tras informar la llegada de más brigadistas para luchar contra las llamas, el organismo provincial advirtió que "a pesar del enorme trabajo realizado, hay zonas que continúan sin poder ser contenidas".

Desde El Bolsón: "Las condiciones climáticas ayudaron a contener el incendio"

A fines de la semana pasada, un incremento en la temperatura había provocado un rebrote del incendio forestal, lo que se sumó a la ausencia de lluvias que permitieran frenar el avance del fuego. En tanto, las llamas llegaron a El Maitén, una localidad al noroeste de Chubut.

Recién para el domingo se prevé un descenso en la temperatura, que no superaría los 23 grados, ya que para el sábado por la tarde-noche hay probabilidad de chaparrones en la zona afectada por el incendio que ya consumió miles de hectáreas de bosque nativo.

CI