Verse siempre bien es el objetivo que tiene toda mujer, incluso durante el embarazo. En un momento donde varias famosas invadieron las tapas de las revistas para exhibir cómo sus retoños crecen en sus vientres puede demostrarse que el cuidado de la estética y la belleza también están presentes durante el embarazo.
Debora Bello, Luisana Lopilato, Eugenia “China” Suárez, Viviana Canosa, Sabrina Rojas y Lola Ponce son algunas de las celebridades que serán madres en los próximos meses y no dejan de mostrarse espléndidas. Cada una tiene su fórmula, pero lo cierto es que cada vez hay más tratamientos para realizar durante el embarazo y que ayudarán también a que el cuerpo vuelva a su estado original lo antes posible.
Esta tendencia, que algunos llaman beautymom o sexymom, según explica Mariela Mociulsky, directora de la consultora de marketing Trendsity se debe a un cambio en el rol que tenía la mujer de generaciones anteriores a la mujer actual.
“Las mujeres tenían como principal y casi único rol valorado, el de ser madres. Cuando la mujer se convertía en madre lograba esa valoración social como mujer correcta, pero resignaba en muchos casos otros aspectos de su vida personal como intereses propios, el trabajo y también sus expectativas a su belleza. Disociando a la mamá de la mujer”. Mociulsky también lo vincula con el avance de la mujer que trascendió lo privado para tomar el mando en roles públicos.