SOCIEDAD
Medida de fuerza

Pararon 8 líneas de colectivos por el ataque de un pasajero a un chofer

El agresor no tenía la tarjeta Sube para pagar el pasaje, discutió con el conductor de la Línea 216 en Castelar y lo golpeó con un palo. Los recorridos afectados.

Paro colectivos linea 216 g_20190106
Un chofer de la empresa Línea 216 fue atacado por un pasajero. | Twitter

Unas ocho líneas de colectivos estuvieron de paro en la mañana de este domingo, luego de que un pasajero ataque con un palo a un chofer. El conductor sufrió un brutal golpe en la cabeza por parte del agresor que discutió porque no tenía la tarjeta SUBE para viajar a la altura de la localidad bonaerense de Castelar.

El hecho se produjo cuando el interno 114 de la línea 216 circulaba por la esquina de las calles Blas Parera y Mburucuyá, de esa zona del partido de Morón. Allí subió un sujeto identificado como Braian Nahuel Pacheco, un albañil de 28 años, quien trató de viajar igual porque no tenía la tarjeta SUBE.

El chofer, José Noguera, le dijo que no podía hacerlo si no tenía la tarjeta SUBE, por lo que se produjo una discusión que terminó cuando el pasajero sacó un palo y lo golpeó en la cabeza, informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

El plan del Gobierno para mejorar el servicio de colectivos en Capital y el Conurbano

El colectivero se desvaneció y los pasajeros llamaron al 911, mientras que el agresor escapó corriendo del lugar. Otro chofer de la misma línea que vio toda la acción lo siguió y logró retenerlo a la altura de las calles Lacarra y Lezica, de la misma localidad bonaerense.

Por ese episodio, decretaron durante la mañana de este domingo un paro de actividades las líneas 216, 236, 269, 441, 443, 504, 634 y el 166. Este último pasa por el Metrobus Juan B. Justo y llega hasta Palermo.

Guía de aumentos 2019: cuánto suben la luz, el gas, el transporte, el agua, peajes y prepagas

Personal del Comando de Patrullas Morón detuvo finalmente al agresor y pidió el envío de una ambulancia privada para el colectivero, quien fue trasladado a la Clínica Tachela de Haedo, donde le suturaron la herida y fue sometido a que le efectúen algunos estudios correspondientes para poder ser dado de alta si todo sale bien.

Interviene en el hecho, caratulado inicialmente como "Lesiones", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 8 del Departamento Judicial Morón.

E.D./F.F.