SOCIEDAD

Parió en el baño de una clínica y murió: denuncian mala praxis

La mujer tenía siete meses de gestación y se atendía en un centro de salud de Lomas de Zamora. Qué dijo su marido.

La víctima murió luego de ser trasladada a otra institución.
| Facebook

Lorena Bombardelli tenía siete meses de gestación cuando, por fuertes dolores abdominales, concurrió a una clínica en Lomas de Zamora para dar a luz. Su familia denuncia que el nosocomio cometió mala praxis ya que la mujer parió a su hijo en el baño del lugar y luego, por una infección generalizada, murió en otro establecimiento de salud.

"El médico obstetra la vio en la última cirugía, no lo volví a ver y jamás me explicó nada. Nunca admitieron un error", explicó a la señal TN  Aldo Dianez, el esposo de la joven que murió. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto empieza el 23 de marzo. Tuvo dolores vesiculares. Llegamos a la clínica, le hacen un monitoreo por el bebé y le dan el trámite para que quede internada. El 23 y 24 de marzo, la vieron las enfermeras y ya tenía contracciones", sostuvo Dianez.

La mujer tenía un embarazo avanzado, cuando comenzó con dolores y acudió a la clínica Boedo para tener a su bebé. Durante un mes estuvo en ese lugar, donde finalmente tuvo a su bebé en el baño, tras haberle dicho en reiteradas ocasiones a las enfermeras que tenía contracciones.

Ante esta situación y los reiterados dolores, su marido decidió llevarla a otro lugar, donde un mes después murió.