POLICIA

En coma hace un año, la abusaron y embarazaron

Insólitamentesu familia se negó denunciar el incidente en la Justicia para que sea investigado.

La chica catamarqueña lleva inconsciente desde marzo de 2014.
| Gentileza El Ancasti

Una joven que desde hace un año está en estado de coma fue abusada sexualmente por un hombre no identificado y quedó embarazada, pero insólitamente su familia se negó denunciar el incidente en la Justicia para que sea investigado.

El diario El Ancasti reveló el caso de abuso que, por razones que se desconocen, aún ahora sigue sin ser denunciado en la Justicia. La chica catamarqueña lleva inconsciente desde marzo de 2014. Durante su tratamiento ha sido internada en varios centros de salud de Catamarca y en Córdoba, de los cuales no se sabe en cuál quedó embarazada.

Debido a que no se realizó una denuncia de forma oficial, el incidente no será investigado porque se trata de "un delito de instancia privada". Según trascendió, los familiares se dieron cuenta del embarazo cuando la joven  estaba internada en la ciudad de San Fernando de Catamarca, semanas después de haber realizado un tratamiento de rehabilitación en Córdoba. 

Las sospechas apuntan a que se podría haber tratado de un familiar o de algún trabajador de los centros de salud. Al parecer, fueron los médicos que detectaron el embarazo quienes dieron aviso a la Justicia pero como la familia no hizo la denuncia no pudo iniciarse una investigación del caso e incluso no se dio información sobre si la familia interrumpirá o no el embarazo.