SOCIEDAD

Paro en Tribunales por invasión de ratas

Sucede en los fueros laboral y previsional. Qué dijo Piumato.

La sede del fuero de previsión social cerrado temporalmente por una causa insólita: ratas.
| Prensa UEJN

Trabajadores judiciales del fuero Laboral y Previsional realizan desde este martes un paro de 48 horas por la "invasión de ratas" que afecta el edificio de Lavalle 1268, en la zona de Tribunales, y solicitaron a la Corte, desde la Cámara, que dicte una feria judicial de emergencia de 48 horas para proceder a la desinfección.

La entidad que encabeza Julio Piumato determinó el cese de las actividades para facilitar que la empresa de limpieza y desratización pueda comenzar de inmediato las tareas que tenía previstas para el fin de semana, para erradicar a los roedores y desinfectar las instalaciones. "Este edifico fue invadido por las ratas desde la semana pasada. Todos los incidentes fueron en los juzgados laborales, aparecieron ratas, aparecieron excremento de ratas y orín de rata, lo que generaba mucho olor", precisó Piumato.

Si bien el anuncio de la medida fue sorpresivo y decenas de personas se agolpaban en el ingreso de la sede judicial situada a unas tres cuadras del Palacio de Tribunales, el cese de actividades había comenzado desde el lunes en un piso del edificio.

El gremialista comentó a la prensa que el viernes de la semana el edificio de la zona de Tribunales casi es "cerrado por los propios empleados porque hubo varios juzgados de la planta baja que fueron invadidos por las ratas".

En cuanto a las causas que llevaron a los juzgados a esta situación, Piumato señaló que "las condiciones edilicias del Poder Judicial son bastante lamentables" y responsabilizó al Consejo de la Magistratura por esta situación ya que "no tiene una actitud activa frente a los problemas". "Tendría que haber una política de prevención, salubridad y de seguridad para que estas cosas no sucedan. Recién cuando estalla la reacción del personal, actúan", enfatizó.

En efecto, en el piso en el que funcionan los juzgados laborales 52 a 55, fue colocado un cartel que explicaba: "Piso cerrado por aparición de ratas. Resolución tomada por la UEJN - Comisión de Delegados de los cuatro juzgados del primer piso y los empleados en asamblea".

Piumato señaló este miércoles que los trabajadores judiciales pidieron "una feria de 48 horas para proceder en la desinfección", pero aún no habían recibido respuesta, por lo que dictaminaron desde el sindicato un paro adicional de 24 horas para este miércoles. Si desde la Corte se garantizan las condiciones mínimas de salubridad, se retomarían las actividades mañana.

Tweets de Julio Piumato:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite