SOCIEDAD
suplemento home de DIARIO PERFIL

Pase y vea cómo está quedando el Hotel Provincial

1122hotelmar468
| Nstor Grassi

Tras 10 años de abandono, fue restaurada la obra del reconocido arquitecto Alejandro Bustillo, inaugurada en 1948. Galería de imágenes.

Fue un 28 de diciembre de 1998. En pleno inicio de la esperada temporada estival, el Hotel Provincial de Mar del Plata –sobre el Bvd. Marítimo- fue desalojado y cerrado por la Justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde entonces, algunas reaperturas temporarias fueron las únicas ocasiones en que esta obra del reconocido arquitecto Alejandro Bustillo fue inaugurada, en 1948, 10 años después de que comenzara con su construcción.

Así, el balneario con más historia de Buenos Aires veía su Hotel Provincial sumido en un sueño profundo. Paredes descascaradas, vidrios rotos, revoques desvaídos y cielorrasos manchados por la humedad eran símbolo de un abandono que parecía eterno. Hasta que el pasado 18 de julio el Gobierno provincial decidió entregar sus llaves a Hotelera del Mar SA, responsable de encarar el resurgimiento de este gigante.

Así, respetando el planteo original de Bustillo, el legendario hotel reabre sus puertas. Vea cómo fue recuperado el pasado en la galería de imágenes.