SOCIEDAD
Se hizo viral

El misterioso pedido de ayuda a través de Google Maps en Los Ángeles: ¿Cuál es la explicación?

En un terreno baldío cercano un patio de embarque, a través de Google Maps puede leerse repetidas veces la palabra "Help" junto a otros llamados de alerta.

Misteriosos mensajes de ayuda
Misteriosos mensajes de ayuda | Google Earth

Usuarios de Google Maps encontraron una aparente petición de ayuda en un terreno baldío de la ciudad de Los Ángeles (California) que se viralizó en las redes sociales: sobre la ruta N. Mission Road puede leerse en repetidas ocasiones la palabra “Help”, junto con “Trafico”, “Terrorismo”, “LAPD” (Departamento de Policía de Los Ángeles) y “Federal”, mientras que sobre la avenida E. Cesar E. Chavez se lee "Help”, “FBI”, “Urgent”, “Asap”.

El lugar exacto del hallazgo corresponde a las coordenadas 34°03'18.0" Norte y 118°13'30.0" Oeste, cerca de un área utilizada como patio de embarque y, de acuerdo a Google Maps, la fecha en que fueron capturadas las imágenes corresponde al corriente año 2025.

Un crimen resuelto con Google Maps: detuvieron a una pareja tras descubrir restos humanos en un pueblo español

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Misteriosos mensajes de ayuda

A partir del descubrimiento, los usuarios de Google Maps comenzaron a elucubrar hipótesis en las redes sociales acerca de la autoría de los mensajes. El usuario de X Dom Lucre aventuro que podría tratarse de un caso de “trata de personas o algo más grave”.

La usuaria LAGuy310 se hizo presente en el lugar y los lugareños le informaron que se trata de una persona en situación de calle que se llama José y hace varios años que escribe esos mensajes con piedras, junto a las autopistas.

El hombre vive debajo de un puente y se desconoce el motivo de por qué realiza los grafittis.

Todavía no se sabe exactamente el origen y el motivo de estos mensajes ya que no hay ningún comunicado por parte de medios oficiales aclarando la situación en California.

LT