SOCIEDAD
Elecciones 2023

Picante cruce entre Federico Pinedo y María O'Donnell: “Vos sos massista”

El exsenador, que avaló la posición de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei en el balotaje, cuestionó en duros términos a la periodista durante su programa en Urbana Play.

Federico Pinedo y María O'Donnel
Federico Pinedo y María O'Donnel | Cedoc Perfil

Tras la decisión de Patricia Bullrich, el exsenador que forma parte de la mesa chica de Juntos por el Cambio cuestionó la posición política de María O’Donnell. Federico Pinedo, luego de resaltar el faltante de insumos que aqueja al sistema de salud, acusó a la periodista diciéndole: “vos podés querer no verlo porque sos massista”. A lo que la conductora radial esgrimió “yo no soy massista” y argumentó: “hay un problema en el sistema de salud, pero no dijeron que se han quedado sin insumos”.

Patricia Bullrich anunció que apoyará a Javier Milei en el balotaje: "Tenemos la obligación de no ser neutrales"

La tensión continuó durante la entrevista en el programa “De acá en más” en Urbana Play. Luego de reconocer las diferencias con el líder libertario, Pinedo analizó: “Lamentablemente, perdimos, ahora tenemos esa disyuntiva de hacer frente a la eventual continuidad de un kirchnersimo que destruyó en 20 años a la Argentina, punto. Esa es nuestra mirada política, respetala”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María O'Donnell periodista

Previo al cruce con la periodista, Pinedo remarcó: “Nosotros no creemos que Massa sea bueno para el sistema político para la Argentina”. Y señaló que “Massa es el kirchnerismo sin ninguna duda, o a lo mejor es peor y es cualquier cosa”.

Juntos por el Cambio podría haber triunfado en primera vuelta

Y agregó: “Massa es un señor que tiene un país donde se roban los medidores del agua o donde tu chico si se enferma no se pueden atender en el hospital porque no hay elementos porque no se puede importar el remedio”.

En la misma línea, el dirigente de Juntos por el Cambio marcó su postura: “Es una tragedia, el kirchnerismo”. Y explicó que la Argentina “es un país con un 140% de inflación, que el ministro de economía, para hacer política, gastó dos puntos del PBI a los efectos de ser más competitivo y eso se lo va a hacer pagar a los más pobres con inflación. Es un país atroz”.

Diana Mondino, Federico Pinedo y Gustavo Martínez Pandiani

Posición tomada

El exsenador argumentó la decisión de su bloque durante la conferencia de prensa de ayer. “Nuestra coalición tiene una postura de libertad de acción y quien la ejerció primero fue la Coalición Cívica de la doctora Carrió”, comenzó.

Y agregó que el día anterior otros dirigentes manifestaron “que iban a asumir una postura de neutralidad frente a la alternativa que el pueblo votó de que compitan el kirchnerismo y Milei. El radicalismo sabíamos que se iban a reunir ese mismo día (por ayer) para optar una posición semejante o, algunos decían, para anunciar que iban a votar a Massa cosa que varios de ellos hicieron, como la vicepresidenta del partido María Luisa Storani, como Martín Lousteau o Emiliano Yacobitti que dijeron que iban a votar a Massa”.

¿Se rompe Juntos por el Cambio?

“Esa situación, lo que nosotros evaluamos, fue que la mayoría de nuestros votantes es gente que no quiere que continúe un gobierno del kirchnerismo que creemos que ha sido el peor gobierno de la democracia por lejos”, explicó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Y argumentó: “Con un nivel de destrucción social inédito en la Argentina. Y que teníamos que darles una representación, un liderazgo, una conducción que se mostrara como la alternativa al kirchnerismo y no como una neutralidad que hubiera terminado dividiendo a la oposición en tres sectores frente a un eventual triunfo del kirchnerismo que volveríamos haber destruido todo lo que construyó el PRO y Juntos por el Cambio que es una alternativa de poder en la Argentina”.

“Quien se pronuncia es la fórmula que la gente votó”, afirmó Pinedo. Y lo definió como “un acto de representación, de liderazgo y conducción política. Por supuesto tuvimos una reunión con las principales figuras del PRO. El PRO completo no se puede reunir porque requiere una serie de reglamentos, de citaciones y de tiempos que no eran posibles”.

La crisis de identidad de Juntos por el Cambio

En ese sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio afirmó haber tenido una reunión con “un grupo importante de dirigentes del PRO en el cual vimos que no teníamos acuerdo en una cosa, todos nos definíamos como no kirchnerista, pero Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal tienen la postura de que no tenemos que decir nada en la opción, que no tenemos que tomar ninguna opción y decir que son todos malos. Me parece totalmente legítimo, pero no estoy de acuerdo”.

Con respecto a la decisión expresada por Patricia Bullrich el integrante de la mesa chica de la fuerza política sentenció: “Es una posición mayoritaria”, respecto a la cantidad de personas que estaban reunidos.

Diferencias con Milei

Ante la consulta por los puntos en común y las diferencias entre Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, el dirigente explicó que “no hay un acuerdo con Milei. Los once puntos son todos los puntos que estamos en desacuerdo con Milei y dejamos eso en claro”.

Nosotros no somos Milei, somos una fuerza política que fijó una representación de una parte importante del pueblo, que ha ganado tres de las últimas cinco elecciones. No hay ningún acuerdo de cogobierno, de integración de gobierno, ni acuerdos programáticos”. Aunque no descartó que pudiera pasar.

 

NT/fl