SOCIEDAD
Crimen del vigilador

Piden que los dos policías queden detenidos

La Justicia de Garantías resolverá si el policía Fabián Pereyra y el efectivo en disponibilidad Miguel Angel Ojeda, por ahora únicos imputados, quedan detenidos por el asesinato. ¿M odificaron la escena del crimen?

default
default | Cedoc
El fiscal de San Martín, Sergio López solicitó hoy a la Justicia de Garantías que pasen de estar aprehendidos a formalmente detenidos por homicidio los dos policías -uno de ellos en disponibilidad- implicados en la muerte del vigilador privado Gustavo Visciglia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el requerimiento debe ser resuelto por la jueza de Garantías 4 de la causa, Solange Cambet, quien decidirá si el policía Fabián Pereyra y el efectivo en disponibilidad Miguel Angel Ojeda, por ahora únicos imputados, quedan detenidos por el homicidio de Visciglia, cometido el sábado último en Villa Concepción, partido de San Martín.

Los investigadores del homicidio de Visciglia, quien el sábado fue asesinado a tiros por dos policías de San Martín, sospechan que la escena del crimen fue modificada por efectivos que pretendieron encubrir a los acusados.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense informó anoche que un teniente primero que prestaba servicios en la comisaría 8 de San Martín fue pasado a disponibilidad preventiva como sospechoso de haberse llevado el arma que portaba uno de los dos efectivos detenidos.

Se trata de una pistola que, se cree, portaba el policía exonerado, la cual no fue encontrada en la
escena del crimen de Visciglia, en la localidad bonaerense de Villa Concepción, del partido de San Martín.

Fuentes oficiales dijeron que el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, ordenó la suspensión de las tareas del teniente primero Fabricio Mariano González, mientras se instruye
la causa judicial por el homicidio.

Fuente: Télam