Un grupo de piqueteros del Movimiento Social de los Trabajadores (MST), la agrupación Teresa Vive y el movimiento Aníbal Verón mantiene cortado el tránsito desde hace varias horas en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del barrio Las Flores.
Voceros de los manifestantes puntualizaron que su intención es conseguir que se agregue una ayuda especial de 100 pesos para los beneficiarios de los planes Jefas y Jefes de Hogar, así como una mayor distribución de muebles, chapas y tirantes y la entrega por parte del Hipermercado Libertad, situado en Boulevard Oroño y la avenida de Circunvalación, de 10 mil kilos en productos para las próximas fiestas.
Debido al corte de la autopista en su acceso sur a Rosario, el tránsito fue desviado unos 20 kilómetros antes hacia la ruta A012, que permite ingresar a la ciudad de Rosario por el sector oeste.
Otro corte, pero de menor envergadura y ya levantado, lo efectuaron este mediodía habitantes de una villa de emergencia denominada Los Eucaliptus, quienes interrumpieron el tránsito en el acceso a Rosario de la futura autopista a Córdoba, que actualmente la conecta con la ciudad de Roldán.
Fuente: Télam