SOCIEDAD
Siguen los reclamos

Piqueteros cortaron el Puente Pueyrredón: reclaman medidas que "compensen la inflación"

También se mantiene obstruido el Acceso Oeste por lo que hay una importante demora. La medida de fuerza es una iniciativa de Unidad Piquetera, el movimiento social que aglutina organizaciones barriales no alineadas al gobierno.

Movilización de Unidad Piquetera en el puente Pueyrredón
Movilización de Unidad Piquetera en el puente Pueyrredón | Agencia Telam y Twitter solo tránsito

Los movimientos sociales de desocupados y precarizados nucleados en Unidad Piquetera (UP) comenzaron este jueves 15 de diciembre una jornada nacional de protestas con cortes de tránsito en puentes y rutas, en demanda de un bono de fin de año que "compense la inflación" y en rechazo a "todo tipo de recortes de planes sociales".

El corte comenzó en los accesos al Puente Pueyrredón que dan a las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, rodeado por un fuerte operativo de seguridad con efectivos de Prefectura y de la policía bonaerense.

A raíz de la medida de fuerza el tránsito tuvo largas demoras y los automovilistas debían elegir otros caminos como los puentes Nicolás Avellaneda o Victorino de la Plaza o por la Autopista (AU) Buenos Aires-La Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros puntos en donde hubo cortes desde las 10 de la mañana fue en las inmediaciones del Puente La Noria, en el Acceso Oeste, y cerca del cruce de la Autopista Panamericana con la ruta 197.

Movilización de Unidad Piquetera en el puente Pueyrredón

"Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán que poner en sus mesas, porque la inflación aleja a lxs trabajadorxs de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI", detalló un comunicado de UP.

La UP está integrada por el Polo Obrero (PO), MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

 

RB/ff