SOCIEDAD

Piumato encabezó un escrache a la tienda Soho por trabajo esclavo

La ONG La Alameda volvió a denunciar a la marca de ropa junto con la Secretaría de DDHH de la CGT Azopardo. Contactos con el Gobierno. Fotos.

El sindicalista Julio Piumato junto a Gustavo Vera, de La Alameda, en el escrache a Soho.
| La Alameda

La ONG La Alameda, junto a la CGT, salieron a denunciar nuevamente a la marca de ropa Soho por trabajo esclavo, luego de que la Justicia sobreseyera en octubre pasado a los dueños de la marca, denunciada desde 2007 por la organización que lucha contra la trata de personas.

Según La Alameda, la marca sigue confeccionando sus prendas en al menos tres talleres clandestinos, donde al costurero le pagan un peso por cada remera que realiza, que luego es vendida en los locales a 95 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por esa razón, hoy al mediodía la ONG realizó un escrache frente al local de Soho en la avenida Santa fe 2086, en el barrio porteño de Recoleta, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), en presencia del sindicalista Julio Piumato.

A través de un comunicado, La Alameda informó que junto a la CGT radicará una denuncia penal contra la marca por trabajo esclavo en talleres clandestinos de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, presentando como pruebas un video hecho con cámara oculta, en la que una persona se ofrece en cada uno de los talleres a trabajar.

Soho fue denunciada en 2007 por la ONG, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Gobierno porteño por trabajo esclavo. La Justicia en octubre de 2012 otorgó el sobreseimiento a los dueños de la marca.

La Alameda afirmó además que esta marca de ropa “es socia de un narco-prostíbulo y una concesionaria de autos de lujos denunciada por traficar autos con licencia diplomática”.

“El dueño del narcoprostíbulo Black, Alberto Fernández (homónimo del exfuncionario), viajó en comitiva oficial a Angola con el secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno)”, informan en el comunicado, noticia que en su momento fue publicada por Perfil.com.

En tanto que “el dueño de la concesionaria Machines, investigada por contrabando, es el exsecretario de la Presidenta, Fabián Gutiérrez, a su vez investigado por enriquecimiento ilícito”.

“A 200 años de la Asamblea Constituyente del año XIII no alcanza con un feriado para erradicar la esclavitud”, señalaron en el comunicado.