La ministra de Defensa Nilda Garré decidió vender un predio del Ejército argentino, ubicado entre las calles Báez, Huergo, Dorrego y Clay en el barrio de Las Cañitas, en Palermo. Los vecinos mostraron su preocupación por la venta del inmueble ya que su futuro propietario podría construir allí una torre que colapse más aún esta zona de la ciudad.
Se trata del ex Centro Ecuestre Militar Buenos Aires, un lugar que desde hace unos años estaba vacío y era alquilado para fiestas y eventos. Hace tres semanas se había montado allí la feria de diseño Código País.
Ya casi no queda ni un metro cuadrado vacío en Las Cañitas que no haya sido puesto en venta. La presión del boom inmobiliario que se vive en esta zona de la ciudad hizo que las autoridades piensen en vender un inmueble que no era utilizado.
Para poder efectuar la venta, los funcionarios de la cartera de Defensa, declararon “innecesario” al inmueble. Esta es la figura que se requiere para habilitar la transacción, según informó el matutino Clarín. La base de la licitación es de 18,5 millones de pesos. Se calcula que en el mercado un predio de este tipo cuesta por lo menos 30 millones de pesos.
Esta venta forma parte de un plan de liquidación de inmuebles militares que incluye el terreno en donde estaba previsto levantar el Hospital Aeronáutico, en Retiro y un predio también ubicado en Las Cañitas, en Soldado de la Independencia y Eslovenia, en donde funciona ahora un estacionamiento.
“Con esto van a hacer un negocio inmobiliario como con Puerto Madero. Lo que necesitamos son espacios verdes, no más edificios. Esto no da para más. No queremos que el barrio termine desbordándose, los servicios van a colapsar” dijo en conversación con perfil.com un vecino de nombre Juan H., de profesión médico.
“Los vecinos no sabemos qué van a hacer con el predio, si van a poner una torre o un centro comercial o restaurantes, pero lo cierto es que los que habitamos en la zona desde que nacimos somos los últimos en enterarnos de qué es lo que van a hacer con el lugar en donde vivimos”, agregó indignado.
Polémica en Las Cañitas por venta de predio militar
El inmueble era utilizado como salón de fiestas o para ferias. Los habitantes del barrio están preocupados por el destino que podría tener el terreno. Muchos consideran que ya no hay más lugar para edificar.
