SOCIEDAD
Merlo

Polémica: separan a un chico con Asperger en un colegio religioso

El niño fue cambiado de curso y los padres de los otros alumnos celebraron la medida en un grupo de Whatsapp.

0904_asperger_colegio_merlo_g.jpg
Reacción de las madres del curso luego de que separen a un estudiante con Asperger. | Facebook

Esta vez la noticia viral no se trata de un video simpático, ni tampoco de una buena acción anónima, sino de un chat de padres celebrando la separación de un compañero de sus hijos que tiene síndrome de Asperger. El hecho sucedió en el colegio religioso San Antonio de Padua, en la localidad de Merlo.

La noticia la dio a conocer la tía del menor, Rosaura Gómez, que publicó en Facebook que el colegio decidió cambiar de curso a su sobrino luego de que las mamás de los otros niños de 4º “hicieran paro (no llevaban a sus hijos supuestamente hasta que no lo saquen de la escuela)”. Frente a esta decisión, Rosaura publicó la reacción de las madres en el grupo de Whatsapp del curso.

Entre exclamaciones de alegría y emoticones pueden leerse frases como “Era hora que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo” y “Ojalá sea lo mejor para ese nene, y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También destacaron que ahora sus hijos “podrán trabajar y estar tranquilos” y que la noticia resultaba “un alivio para los nuestros”.

La tía destacó en el mensaje que “es muy triste que hablen así de una criatura y la escuela, la verdad, deja mucho que desear”.

En declaraciones a la prensa, una de las madres involucradas sostuvo que el chico “golpeaba a sus compañeros, les tiraba tijeras y objetos contundentes".

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo, dentro del mismo espectro que el Autismo, que provoca dificultades para la interacción social, alteraciones de los patrones de comunicación no verbal, intereses restringidos e inflexibilidad cognitiva y comportamental, entre otras cosas.