SOCIEDAD
Discriminación

"Pollerazo" en Tucumán en apoyo al joven que fue al acto de colación en pollera

Luís Villafañe, de 18 años, fue discriminado y no lo dejaron graduarse. "La ropa no tiene género", es el lema de la protesta.

discriminacion pollera tucuman g_20201214
Luís Villafañe, de 18 años, fue discriminado y no lo dejaron asistir al acto de colación por usar pollera. | Facebook Luís Villafañe

Luego de que se hiciera viral la discriminación que sufrió el estudiante Luís Villafañe, de 18 años, al que no dejaron participar del acto de colación por usar polleralos alumnos de la Escuela Técnica 1 de Juan Bautista Alberdi, de Tucumán, convocaron a un "pollerazo" en apoyo al joven y en contra de la discriminación.

Bajo el lema “La ropa no tiene género”, los jóvenes convocaron a una protesta a las 19 en la plaza principal de esa ciudad. Según contó Villafañe en las redes sociales, las autoridades del establecimiento le impidieron asistir a su acto de colación debido a que estaba usando una pollera.

Para la movilización de este lunes se invitó a acompañar de manera virtual, subiendo fotos con carteles, también con pollera, a las redes sociales con el hastag #nonoscallamosmas, consignó el diario La Gaceta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tucumán: no le permitieron recibir su diploma por usar pollera

"En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. NO NOS CALLAMOS MÁS!!", expuso el joven en sus redes sociales.

Según contó Villafañe, la charla con el director se habría iniciado cuando éste le pregunto que hacía con esa pollera puesta. "¡Eso es de mujer!", le habría dicho. "La ropa no tiene género" fue la respuesta del joven. "Te tenés que ir ya de acá", habría sido la respuesta del director.

discriminacion pollera tucuman 1 g_20201214
El apoyo de sus compañeros al joven discriminado por usar pollera.

“La idea es visibilizar mi lucha contra el sexismo, homofobia y toda clase de violencia proveniente del machismo. La marcha será bajo las consignas “la ropa no tiene género” y “basta de machismo en las escuelas”. También propone romper con los estereotipos de género que nos condicionan tanto hombres como a mujeres y personas no binarias”, contó el joven.

EuDr CP