SOCIEDAD
#MiráCómoNosPonemos

Por el caso Darthés, denunciaron a Ana Rosenfeld ante el Colegio de Abogados

La presentación la realizó el letrado Francisco Oneto al argumentar que su colega contó a los medios el contenido de una charla que mantuvo con el actor y, de este modo, violó el secreto profesional.

Ana Rosenfeld 13122018
La denuncia en el colegio de abogados contra Ana Rosenfeld fue por violación de secreto profesional y por violación al artículo 21 del código de ética profesional. | Gentileza de elintransigente.com

En medio de la presentación legal contra Juan Darthés por parte de la actriz Thelma Fardín, quien reveló que el actor la violó durante una gira teatral en Nicaragua en 2009, ahora se conoció que quien hasta hace unos días era su abogada, la doctora Ana Rosenfeld, fue denunciada ante el Colegio de Abogados por violar el secreto profesional al contar una conversación que tuvo con su cliente ante  los medios de comunicación.

"Denunciaron a Ana Rosenfeld en el Colegio de Abogados. El denunciante es el abogado Francisco Oneto y es por violación se secreto profesional y por violación  al artículo 21 del código de ética profesional por haber contado a los medios el contenido de una información de una charla con su cliente, algo que no se puede hacer", aseguró la periodista Mercedes Ninci en el programa Todas las Tardes, emitido por El Nueve.

La Asociación Argentina de Actores suspendió a Darthés y apuntó contra Ideas del Sur

En ese marco, Oneto salió al aire en el mencionado programa y amplió: "Por lo que vi, y lo que trascendió, habría una violación al secreto profesional y al artículo 21 del código de ética el cual indica que al momento de declinar una defensa el abogado debe tener cuidado de no perjudicar los intereses de quien fuera su cliente".

Asimismo, señaló: "El motivo por el cual hago esta denuncia es porque los abogados debemos cuidarnos entre todos y a su vez ponernos límites, y que el límite  en este caso que lo ponga el Colegio". Y agregó: "En general el Colegio de Abogados sanciona con un llamado de atención, dependiendo de los antecedentes que tenga la persona" .A la vez, ejemplificó: "Lo que tu cliente te dijo muere con vos y tu cliente, vos podés renunciar porque tenés ganas".

Renuncia. Rosenfeld defendía a Darthes en la causa que en noviembre pasado el actor inició contra Calu Rivero por calumnias e injurias, luego de que ella hablara sobre los presuntos acosos que sufrió durante la tira “Dulce Amor“, que ambos protagonizaban años atrás.

La renuncia de la abogada se conoció apenas un día antes de la conferencia de prensa en el Multiteatro, en la que actrices argentinas alzaron su voz contra los abusos y acosos en el ambiente.

F.D.S./ C. P.