SOCIEDAD
#MiráCómoNosPonemos

Juan Darthés fue denunciado por otra violación

La abogada Raquel Hermida apuntó contra el actor al dar detalles de un nuevo caso de abuso con acceso carnal a una chica de 18 años.

juan darthes nueva denuncia 12132018
El actor Juan Darthés, fue denunciado por otro caso de violación. | Twitter /@darthesjuan1

La polémica en torno al caso que involucra a Juan Darthés, denunciado por la actriz Thelma Fardín por una violación ocurrida en Nicaragua hace 9 años, suma un nuevo capítulo. Y es que, según relató una abogada el miércoles en televisión, el actor habría abusado de una chica de 18 años. 

"En un programa de televisión conté que había una chica que tiene una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que está en tratamiento psicológico. No es una actriz sino una integrante de la producción y que iba a radicar la denuncia cuando estuviera en condiciones de hacerla. Ya que una denuncia penal requiere de una revictimización permanente que hay que estar bien para poder afrontar", aseguró la letrada Raquel Hermida en diálogo con el periodista Jorge Rial en el programa Instrusos, emitido por América.

En ese marco, la abogada contó que le ofrecieron un soborno para que no asesorara a ninguna de las mujeres que acusa al actor: "Cuando salí del canal me llamaron ofreciéndome dinero para no representar a las víctimas de Darthés. Yo les expliqué que no representaba a ninguna porque no hay causa judicial dónde representarlas. Ni Anita Coacci ni Natalia Juncos, no tenemos ninguna causa para representarlas, porque nunca fue notificada".

Macri explicó por qué se levantó el spot del que participaba Juan Darthés

Y agregó: "El señor se presentaba como un interlocutor con un apellido que no coincidía con ninguno del Colegio de Abogados. Esto fue un sábado a la noche y me dijo que había un dinero importante para que me retirara del caso. Le corté el teléfono pero él insistió varias veces".

Asimismo, Hermida relató: "Pasado el tiempo me llama un colega que conozco y aprecio mucho. Me dice que necesitaba reunirse conmigo en un café por el tema Darthés, como no quería responderme a quién representaba no acepté juntarme con él, pese a que lo conocía y a su familia también. Le dije que de ninguna manera iba a violar mi secreto profesional y menos para instar una mediación que ellas no querían. Hablé con las chicas y me dijeron que no querían negociar nada, y que no tenían ningún interés de dinero, sino que esto se supiera".

Para el embajador en Nicaragua, Juan Darthés debe ser juzgado en Argentina

 

"La chica en ese momento tenía 18 años y la causa no está interpuesta porque la licenciada María Inés Oribela y mis colegas me dicen que todavía no está en condiciones. La denuncia ya está redactada. Lo único que esperamos es tener el 'ok' de los profesionales", detalló sin dar el nombre de la víctima. 

"Para afrontar una denuncia de este tipo hay que tener una cierta estabilidad emocional, un buen asesoramiento profesional y tener bien claro qué vas a hacer. Por eso hay que denunciar acompañada, con un contexto social que te contenga, un organismo, la iglesia o lo que esa. Eso te sirve de recuerdo y como contención frente a la violencia institucional que te puede tocar cuando hagas la denuncia", concluyó la abogada.

 

F.D.S./