El Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Nahuel Fernández, consideró que el motivo escondido detrás de la performance realizada ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA fue “desprestigiar a las organizaciones de izquierda”.
Fernández habló en el programa Dadyman emitido por Radio América: "A nosotros lo que nos molesta no es el debate en sí mismo. (...) Nosotros no vamos a impedir que esto suceda y nos parece que está bien que se difunda y se discutan otras formas de porno femenistas o como quieran considerarse. Lo que nos molestó a nosotros en particular del hecho fue la forma que se llevó adelante, que fue dañando espacio del Centro de Estudiantes, atacando verbalmente a compañeros y montando una provocación alrededor de todo el hecho".
El dirigente estudiantil mostró su descontento con la gestión por parte de las autoridades del centro universitario: “Somos una facultad que hemos hecho muchísimas denuncias. La gestión no nos responde en junta y, encima que no nos responden nunca, nos provocan”.
En referencia a las personas que participaron de la performance en el hall de entrada de la sede académica del barrio porteño de Constitución, explicó que “ellos no quieren hablar” de lo sucedido ayer.
“Aquí hubo casos más mucho más graves que lo que pasó ayer en la Facultad, hicimos denuncias por violencia de género y acoso y la gestión no da ninguna respuesta. Ahora sale este tema en los medios y ellos salen inmediatamente a responder que van a sancionar al mismo show que ellos organizaron”, sostuvo el universitario.
Sobre los motivos “ocultos” de la performance, opinó: “No nos parece que haya sido casual lo que pasó ayer. Sino que les molestan las denuncias que hemos hechos desde el Centro de Estudiantes y utilizaron este show para desprestigiar a las organizaciones del Frente de Izquierda dentro de la Facultad”.