SOCIEDAD
Distincin

Premiaron a la revista Noticias por su aporte a la libertad de expresión

Su fundador, Jorge Fontevecchia, recibió el Premio Pléyade otorgado por la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Galería de fotos.

1128entregapremios4681
| CEDOC

La Revista Noticias fue galardonada ayer por la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER) con un premio Pléyade, por defender a “la libertad de expresión”. El galardón es el más prestigioso reconocimiento al “esfuerzo y creatividad” de los realizadores de revistas, y fue recibido por el fundador de Noticias y CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, en la celebración de la entidad que agrupa a los editores argentinos . También participó de la reunión Donald Kummerfeld, de la Asociación Mundial de Editores.

Fontevecchia fue premiado “por la defensa a la libertad de expresión que ejerce desde la revista Noticias”. Con 32 años de trayectoria, Noticias "es la revista de actualidad política más exitosa y controvertida de la Argentina", destacó la AAER, y agregó: "Nunca dejó de editorializar con sus tapas sin temor a enfrentarse a los poderes de turno".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La entrega de los Premios Pléyade se realizó como parte de la celebración del 60 Aniversario de AAER, para reconocer a “la creatividad de periodistas, fotógrafos, diseñadores, publicistas y todos aquellos que contribuyan a la excelencia en el desarrollo de las revistas argentinas”.