sábado 01 de octubre de 2022
SOCIEDAD Está internado

Preocupación por el estado de salud de Bartolomé Mitre

El dueño de diario La Nación está internado desde el domingo 21 de octubre a la madrugada.

23-10-2018 14:36

El director de diario La Nación, Bartolomé Mitre, permanece internado desde el pasado domingo en terapia intensiva, en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Según pudo saber PERFIL, Mitre está internado hace dos días por una infección urinaria. Sucede que, al haber sido transplantado de un riñón en 2011, su estado de salud es más vulnerable que el de otros pacientes, además del tema de su edad.

“Es trasplantado e inmunodeprimido, es mucho más peligroso que en cualquier otra persona”, explicaron desde su entorno. Allegados a Mitre detallaron además que es “muy probable” que para el miércoles pueda salir de terapia intensiva, y sea trasladado a un cuarto común.

El dramático relato de Nequi Galotti sobre la internación de Bartolomé Mitre

En agosto pasado, Mitre también fue hospitalizado. En esa oportunidad, fue por “una infección respiratoria".  “Hace 7 años que está transplantado, recibió muy bien el riñón pero al mes tuvo una epilepsia compulsiva aunque se repuso muy bien. Bartolomé es un luchador, ama la vida y siente que el transplante le dio una segunda oportunidad”,  dijo en ese momento su mujer, Nequi Galotti.

El director periodístico está casado con mencionada modelo y conductora, y es padre de cinco hijos: Bartolomé, Dolores, Rosario, Esmeralda y Santos. Esmeralda, que se encuentra participando del ciclo "Bailando por un sueño", también tuvo que ser internada en los últimos días: tuvo un accidente durante el ensayo de un ritmo y sufrió una lesión, motivo por el que se sometió a una resonancia magnética. 

A.G. / C. P.