SOCIEDAD
Es la principal actividad de las empresas de seguridad

Prohibirán a detectives investigar infidelidades

El Senado bonaerense aprobaría el proyecto donde quedarían prohibidas las investigaciones referidas a cuestiones privadas. Ya no podrán realizar grabaciones de audio y video a maridos o mujeres infieles.

default
default | Cedoc
La comisión de Seguridad del Senado bonaerense emitió un dictamen favorable a un proyecto del Ejecutivo provincial que propone crear un nuevo marco regulatorio para las empresas de seguridad privada donde, entre otras modificaciones, se prohíben las investigaciones referidas a la intimidad de las personas.

De esta manera, quedaría cercenada la principal actividad de las agencias de detectives privados, que hoy se ocupan de reunir evidencia para una de las partes involucradas en causas civiles y, en algunos casos, penales, informó el diario platense Hoy.

Según el nuevo texto que se debate en la Legislatura, las agencias tendrán prohibido investigar cuestiones relativas a la intimidad de las familias lo que les impediría reunir evidencia relativa a la infidelidad de uno de los integrantes de una pareja.

Esto representa un problema para estas agencias ya que justamente realizar grabaciones a maridos o mujeres infieles es la principal actividad de ese subgrupo de agencias habilitadas por el Estado provincial.

El proyecto que se discute en el Senado reserva para las agencias la “obtención de evidencias en los casos expresamente contemplados en la ley” pero considera falta grave al marco regulatorio “la realización de acciones que excedan la habilitación obtenida por la empresa”. Y prohíbe, expresamente, “realizar averiguaciones o reunir evidencia en la esfera de la intimidad de las personas”.