Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / PRONÓSTICO
lunes 9 septiembre, 2019

¿Hasta cuándo sigue la lluvia?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un reporte acerca de cómo estarán las condiciones climáticas hasta el jueves 12 de septiembre.

Imagen de archivo | Este lunes 9 de septiembre arrancó con lluvias desde las primeras horas de la mañana. Foto: Noticias Argentinas
lunes 9 septiembre, 2019

La semana arrancó este lunes 9 de septiembre con lluvias y clima fresco en Buenos Aires y el sur del litoral, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En algunas zonas de Córdoba; Corrientes; Entre Ríos y Santa Fe se esperan tormentas fuertes a lo largo de la jornada. El miércoles de esta semana, los chicos no tendrán clases por celebrarse el Día del Maestro. ¿Cómo estará el tiempo esa jornada?

En ese sentido, el organismo prevé para Capital Federal y alrededores en esta jornada lluvias hasta la noche con un rango de temperaturas ente los 12 y 16 grados, además de vientos del sudeste y el este.

Por otra parte, para el martes 10 de septiembre espera abundante nubosidad con igual temperatura y lloviznas por la tarde. El miércoles -con asueto escolar por el Día del Maestroel clima se tornará algo más frío, con nueve de temperatura mínima y también 16 de máxima, y las nubes dominarán el horizonte, con vientos rotando al noreste y el norte. El jueves también seguiría nublado con mínima de siete grados y 17 de máxima.

En tanto esta mañana, el organismo mantenía un alerta por tormentas fuertes con fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortas ráfagas en una una amplia zona que abarcaba algunas provincias.

Mediante la cuenta de Twitter del ente, se detalló que en el este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe se esperan tormentas fuertes. Asimismo, detallaron en el área centro-este de Mendoza y el centro de San Luis, habrá lluvias y tormentas intensas; y por último en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan se prevén vientos intensos en la cordillera. 

En el caso de Córdoba particularmente, se pronostican lluvias tras un largó período de sequía. Para la jornada, el Observatorio Córdoba pronosticó un tiempo inestable, con cielo parcialmente nublado, el cual desmejorará por la noche con precipitaciones y probables tormentas. Además se espera viento leve a moderado del sudeste con poco cambio de temperatura: la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima ascenderá hasta los 20.

 

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.