Continúa el conflicto gremial de la línea 60 de colectivos. Los choferes instalaron una carpa frente al Congreso nacional, donde dos de sus delegados comenzaron una huelga de hambre "por tiempo indeterminado" para amplificar la denuncia de incumplimiento de pago de haberes correspondiente a vacaciones, por parte de la empresa a cargo del servicio.
Según informó la agencia DyN, también reclamaron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que "se ponga los pantalones y haga cumplir el dictamen" de su cartera que "ordenó" a la compañía abonar lo adeudado. Además advirtieron que aumentarán las medidas si no obtienen pronto una respuesta positiva, en un nuevo capítulo del conflicto que empezó a principios de este año.
"Dos delegados comenzaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado tras la instalación de la carpa en la plaza ubicada frente al Congreso", dijo el representante de los choferes Angel Perticaro, poco después de que los trabajadores levantaran la estructura de lona en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao, barrio porteño de Balvanera.
La línea 60, que une con 19 ramales el barrio porteño de Constitución y los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre, traslada diariamente a unos 250 mil pasajeros.
Fuente: DyN