El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval emitió esta mañana un nuevo alerta para la ciudad de Buenos Aires y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense por la crecida del Río de la Plata. Los primeros anegamientos ya fueron advertidos en Quilmes y Tigre.
Según la información oficial publicada por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, anticipó que el río llegará a estar 1,90 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea.
En un comunicado emitido a las 7.00, el organismo, que depende del Ministerio de Defensa, adelantó que la altura del río en el puerto de La Plata a las 8.00 va a ser de 3,25 metros.
En tanto, en el puerto de Buenos Aires a las 9.00 la altura del río será de 3,30 metros y en el puerto de San Fernando, a las 10.00, será de 3,60 metros.
En Quilmes, desde la Subsecretaría de Acción Social se informó que 30 personas fueron evacuadas y trasladadas a la Fundación Farinello. Las familias viven en la zona de lo que se denomina “La olla” detrás de la calle Yoldi. Se espera que con el correr de las horas la situación comience a normalizarse, consignó el portal local El Termómetro.
A la par, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la llegada de vientos fuertes para las ciudades de Buenos Aires y La Plata, de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de entre 75 y 90 provenientes del sector sur. También afectará a las provincias de Córdoba Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis y el centro y sur de Santa Fe.