Un hombre intentó salir del país con cerca de 40 mil dólares sin declarar escondidos en sus tobillos. Sin embargo, cuando quiso cruzar la frontera, fue descubierto por agentes especializados de la Aduana y podría caerle una multa que triplica esa suma.
El hombre, de ciudadanía brasileña, intentó cruzar el Paso Fronterizo Internacional Iguazú - Foz de Iguazú, por lo que el personal aduanero comenzó a hacerle las preguntas rutinarias. En ese momento, notaron algo raro en su andar, según informó la Aduana.
Una cabeza momificada y un toro youtuber entre los secuestros más insólitos de la Aduana
En primera instancia, los agentes creyeron que las dificultades al caminar se debían a cierto cansancio, pero luego advirtieron muestras de nerviosismo por parte del hombre y se percataron de que tenía zonas abultadas entre su ropa.
La confesión del hombre
Al ser presionado por el personal aduanero, el ciudadano brasileño informó que tenía dinero escondido entre su vestimenta. Además, el hombre declaró ser estudiante residente de Argentina.
Así, procedieron a registrarlo y encontraron los dólares, así como también 42 mil pesos. Todo este dinero se encontraba envuelto en bolsas de polietileno.
Debido a que la suma encontrada cuadruplicaba el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo dirigido por Guillermo Michel secuestró el dinero y realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia, de acuerdo con el artículo 979 del Código Aduanero.
El dólar blue se dispara hasta los $ 370 y anota otro récord
El hombre puede enfrentar ahora una multa de hasta 120 mil dólares, tres veces más que el monto que intentaba sacar del país.
Esta no es la primera vez que la Aduana hace un descubrimiento como este. Sin embargo, suelen estar relacionados con mercadería ilegal o de bienes sin declarar.
Por ejemplo, en octubre encontraron 424 cubiertas de neumáticos que eran transportadas de contrabando en distintos vehículos por la provincia de Misiones. El martes pasado, por ejemplo, desarticularon el contrabando de 200 cuchillos a Uruguay a través de la bodega de una embarcación.
RdC/ff