SOCIEDAD
Misiones

Quiso salir del país con 40 mil dólares en los tobillos, pero lo descubrieron en la frontera

Las autoridades hicieron la denuncia correspondiente y el hombre podría afrontar una multa que triplicaría la suma inicial.

Dólares en el tobillo 20230113
Intentó salir del país con dólares escondidos en los tobillos. | Aduana

Un hombre intentó salir del país con cerca de 40 mil dólares sin declarar escondidos en sus tobillos. Sin embargo, cuando quiso cruzar la frontera, fue descubierto por agentes especializados de la Aduana y podría caerle una multa que triplica esa suma.

El hombre, de ciudadanía brasileña, intentó cruzar el Paso Fronterizo Internacional Iguazú - Foz de Iguazú, por lo que el personal aduanero comenzó a hacerle las preguntas rutinarias. En ese momento, notaron algo raro en su andar, según informó la Aduana.

Una cabeza momificada y un toro youtuber entre los secuestros más insólitos de la Aduana

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En primera instancia, los agentes creyeron que las dificultades al caminar se debían a cierto cansancio, pero luego advirtieron muestras de nerviosismo por parte del hombre y se percataron de que tenía zonas abultadas entre su ropa.

La confesión del hombre

Al ser presionado por el personal aduanero, el ciudadano brasileño informó que tenía dinero escondido entre su vestimenta. Además, el hombre declaró ser estudiante residente de Argentina.

Así, procedieron a registrarlo y encontraron los dólares, así como también 42 mil pesos. Todo este dinero se encontraba envuelto en bolsas de polietileno.

Dólares en el tobillo 20230113
El hombre llevaba el dinero en sus medias.

Debido a que la suma encontrada cuadruplicaba el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo dirigido por Guillermo Michel secuestró el dinero y realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia, de acuerdo con el artículo 979 del Código Aduanero.

El dólar blue se dispara hasta los $ 370 y anota otro récord

El hombre puede enfrentar ahora una multa de hasta 120 mil dólares, tres veces más que el monto que intentaba sacar del país.

Dólares en el tobillo 20230113
El dinero incautado por la Aduana.

Esta no es la primera vez que la Aduana hace un descubrimiento como este. Sin embargo, suelen estar relacionados con mercadería ilegal o de bienes sin declarar.

Por ejemplo, en octubre encontraron 424 cubiertas de neumáticos que eran transportadas de contrabando en distintos vehículos por la provincia de Misiones. El martes pasado, por ejemplo, desarticularon el contrabando de 200 cuchillos a Uruguay a través de la bodega de una embarcación.

 

RdC/ff