miércoles 18 de mayo de 2022
SOCIEDAD VIDEO
09-03-2022 09:40

Explosión en una fábrica de pólvora en Rafaela dejó tres empleados heridos

El hecho ocurrió en una sucursal de la empresa Austin Powder, debido a un "exceso de presión" en una torre de destilación de ácido acético. La compañía afirmó que "ya está trabajando en esta investigación".

09-03-2022 09:40

Una fuerte explosión se registró en una fábrica de pólvora como consecuencia de exceso de presión esta madrugada en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, y debido a esto tres empleados resultaron heridos.

El episodio ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada de este miércoles 9 de marzo en Rafaela y el estruendo fue tan grande que despertó a buena parte de la ciudad, según informó el diario La Opinión. 

La Junta Municipal de Defensa Civil explicó que hubo una explosión por exceso de presión en una torre de destilación de ácido acético, propiedad de la empresa Austin Powder, cuyas instalaciones están ubicadas en Luis Miaggi al 700. Esto fue alertado por vecinos de la zona, que denunciaron un aroma extraño en el aire que también se hizo evidente en el cielo en forma de una columna de humo. 

La Guardia Urbana de Rafaela y los Bomberos se hicieron presentes en el lugar rápidamente, acompañados también por una ambulancia.

El periodista Miguel González informó para FM9 Rafaela que dos hombres resultaron aturdidos y una mujer se halla hospitalizada por algunos cortes; todos son empleados del polvorín en donde se registró el estallido. 

Tres muertos y un herido tras una explosión en Olavarría

El comunicado de Austin Powder

Horas más tarde, la empresa Austin Powder emitió un comunicado para referirse a lo sucedido en su planta y contó: "El 9 de marzo a las 2:27 aproximadamente se produjo una explosión en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos que la empresa tiene en la ciudad de Rafaela. Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación". 

Aclaró, además, que en el lugar del hecho "había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad". 

Y agregó: "Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación".

Finalmente concluyó diciendo que "como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas". 

 

MM/ff

En esta Nota