El ministro Florencio Randazzo, quien luego de la tragedia de Once quedó a cargo de la cartera de Transporte, instruyó a los organismos de su dependencia a terminar con la venta y el consumo de alcohol en las estaciones de trenes y a bordo de las formaciones.
En ese sentido la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo de Ariel Franetovich, informó que llevará adelante una serie de operativos direccionados a tal fin.
"Se revisarán contratos colaterales para asegurarse que contengan la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas. A su vez, se procederá de manera preventiva al decomiso de la mercadería en locales comerciales y a vendedores ambulantes, en andenes y dentro de los trenes. También se harán campañas de difusión mediante afiches y notificaciones que informen a los comercios y vendedores ambulantes sobre las nuevas disposiciones", informó el organismo en un comunicado.
"Con estas medidas se busca garantizar efectivamente el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dispuesto por la Ley Nacional N° 24.788", señaló.
Según el comunicado, la "gravedad" de la situación "requiere tomar medidas urgentes", y añade: "Es necesario que estas medidas vayan acompañadas por la toma de conciencia, por parte de la sociedad, sobre los problemas que ocasiona este tipo de comportamiento en los espacios públicos y de tránsito masivo".