SOCIEDAD
Tragedia Time Warp

Rechazan exención de prisión del organizador de Time Warp

Mientras tanto, tres de los cinco internados presentan mejorías.

Mientras tres de los jóvenes internados evolucionan, rechazan pedido de exención de prisión del organizador.
| Dyn

El fiscal federal Federico Delgado rechazó hoy el pedido de "exención de prisión" del empresario Adrián Conci, uno de los organizadores de la fiesta electrónica del viernes pasado en Costa Salguero que costó la vida a cinco jóvenes y dejó en grave estado a otros cinco.

Delgado le recomendó al juez Sebastián Casanello que deniegue el planteo que realizó el abogado Fernando Burlando, contratado por Conci para que lo defienda en el expediente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La naturaleza del hecho, que incluye la muerte de cinco personas, la distribución de drogas en un evento musical que fue organizado por la empresa que conduce el imputado, la expectativa de pena y la producción de numerosas diligencias en curso, que pueden modificar la plataforma fáctica sobre la que se despliega la instrucción, generan los riesgos procesales que justifican el encierro del imputado", indicó Delgado. 

Tres de los cinco jóvenes internados en hospitales porteños tras la ingesta de pastillas en esta fiesta electrónica experimentaron una mejoría en su estado de salud, según informaron esta mañana fuentes médicas.

El jefe de terapia intensiva del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, indicó que "los tres pacientes" alojados allí continúan "gravemente enfermos", aunque dos de ellos mejoraron y el restante sufrió "convulsiones" en las últimas horas.

Por su parte, el joven internado en el Hospital Rivadavia "ha tenido una mejoría notable", por lo que hoy pasará a sala común, mientras que el que se encontraba en el Argerich "su familia decidió llevarlo al Británico" y se desconoce su estado de salud actual, aseguró el director del SAME, Alberto Crescenti.