SOCIEDAD
Puntos verdes móviles

Reciclan CD y paraguas rotos para ser transformados en productos sustentables

La Secretaria de Ambiente porteña lanzó este programa de reciclado y utilizar estos productos como materia prima.

reciclado de CD y paraguas 20210429
reciclado de CD y paraguas | shutterstock-Gob. de la Ciudad

En el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno porteño en cuanto al reciclado de residuos urbanos, esta semana se lanzó el programa "Puntos Verdes Móviles: un puente con los emprendedores" para impulsar el reúso de materiales de descarte que los vecinos tengan en sus domicilios. La iniciativa, además, se propone acompañar el desarrollo de emprendimientos que utilicen este tipo de productos como materia prima de manera de incentivar la producción sustentable y el consumo responsable. La propuesta, es llevada adelante por la Secretaría de Ambiente porteña, a través de la Agencia de Protección Ambiental.

reciclado de CD y paraguas 20210429

Según explicaron desde esa oficina gubernamental, la primera acción consistirá en recibir CD, DvD y paraguas en desuso, sin importar su estado. La recepción se realizará hasta el 26 de mayo en los Puntos Verdes Móviles que recorren la ciudad. En este sentido, para conocer el cronograma se puede ingresar en https://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes/punto-verde-movil/cronograma-de-puntos-verdes-moviles   Los Puntos Verdes Móviles son camionetas que recorren la Ciudad y permiten que los vecinos lleven, además, los aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado, pilas en desuso y cartuchos de tinta y tóners, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los glaciares del mundo se derriten a un ritmo mayor que hace 15 años

Pero además, el proyecto de reciclado se desarrollará junto al “Club Social de Costura” que se encargará de darle un nuevo uso a la tela de los paraguas haciendo prendas, mochilas y sombreros piluso.  En el caso de los CD y DvD, la artista plástica Mora Verón los incorporará en sus obras.

reciclado de CD y paraguas 20210429

Aquellos emprendedores que también quieran sumarse a este proyecto de reciclado, pueden hacerlo en la web de los "Puntos Verdes Móviles: un puente con los emprendedores": https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/puntos-verdes-moviles-un-puente-con-los-emprendedores

“Queremos generar un lazo entre los vecinos y los emprendedores y, de este modo, impulsar la economía circular en donde los objetos en desuso pasan a ser un insumo y vuelven al circuito productivo. De esta manera seguimos generando circuitos que nos permiten disminuir la cantidad de residuos que producimos de manera de avanzar hacia una ciudad más verde y sustentable”, explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

CC/FL