SOCIEDAD
La polica no los dej acercar a la Quinta Presidencial

Reclamaron en Olivos por mayor seguridad

Hubo una columna liderada por Castells y se le sumaron vecinos de la zona. Se quejaron de la "indiferencia" del gobierno de Cristina frente a crímenes y asaltos.

1109olivos468dyn
| DYN

Unas 300 personas se concentraron esta tarde frente a la Quinta de Olivos para reclamarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la aplicación de medidas de seguridad contra el delito en el conurbano bonaerense.

Uno grupo llegó liderado por el piquetero Raúl Castells, rodeado por manifestantes que exhibían carteles de protesta no sólo por la inseguridad, sino tambièn por demandas sociales. Junto a ellos ellos, un grupo de vecinos de la zona se sumó con carteles vinculados especificamente a la inseguridad en la zona norte. Sin embargo, ni unmos ni otros pudieron llegar hasta la puerta de entrada de la quinta, debido a un vallado colocado por la policía.

"Crishtina (sic), la inseguridad nos deja en bolas", rezaba una leyenda pintada en la bandera más grande que llevaron habitantes de la zona y de otras localidades donde se registraron víctimas de delitos.

En la convocatoria, los manifestantes aseguraron que la marcha no tendría "fines políticos ni banderas partidarias", pero criticaron la supuesta "indeferencia del gobierno nacional" frente a crímenes y asaltos.

Semanas atrás, los vecinos agrupados en una denominada "mesa de enlace Mejor Seguridad" presentaron un petitorio en la Casa Rosada en el que pidieron a la presidenta Fernández de Kirchner que implemente políticas públicas para reducir los delitos.

Las movilizaciones por mayor vigilancia se iniciaron luego de que el 14 de octubre, en la localidad de Acassuso, una banda integrada en su mayoría por jóvenes asesinó al ingeniero Ricardo Barrenechea e hirió a uno de sus hijos durante un robo.

Fuente: DYN