SOCIEDAD
Luego de analizar el informe de la ONU

Reclamo del titular de la Asociación Antidrogas

Claudio Izaguirre le pidió a la sociedad que le exija a las autoridades que “hagan su trabajo” para combatir el uso de sustancias ilegales. Además, advirtió en su análisis que el consumo de estupefacientes incentiva la violencia en los delincuentes.

default
default | Cedoc
Luego de conocerse el informe de la ONU que ubica a los alumnos secundarios argentinos en el primer lugar de consumo de cocaína en Sudamérica, seguido por el uso del “Paco”, el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, reclamó hoy a la sociedad que "exija" a las autoridades que "hagan su trabajo" para combatir el uso de sustancias ilegales y relacionó a la drogadicción directamente con en incremento de la violencia y los actos delictivos en el país.

Izaguirre solicitó además que se establezcan mecanismos para que en los procesos electorales se aparte a quienes "están prendidos en la promoción y el consumo" de drogas ilegales y advirtió que el consumo de estupefacientes incentiva la violencia en los delincuentes, por volverlos sujetos "amorales" que no tienen reparos en disparar a sus víctimas.

Izaguirre se refirió así a un estudio conjunto de la ONU y la OEA, difundido hoy por el matutino Clarín, según el cual la Argentina lidera el consumo de cocaína entre los alumnos de la enseñanza media, y se ubica segunda en el consumo de "paco", una droga accesible para los más pobres.

El análisis del dirigente apuntó a que los delincuentes "lo que pierden a través de las drogas es la cosa moral, son amorales, no les interesa el otro" ya que "el otro es un objeto que es poseedor de otro objeto que le sirve para cambiarlo por la próxima dosis".

"Entonces, se lo elimina porque sí, por placer, por sentir adrenalina", explicó el especialista, en diálogo con radio Rivadavia.