SOCIEDAD
Estaba en una bolsa

El microscopio robado de la UBA apareció abandonado en Lanús

Un hombre localizó el aparato cuando caminaba cerca de las vías del ferrocarril Roca. Continúa la búsqueda de los responsables del hurto.

microscopio uba robado
Apareció el microscopio robado. | Captura

El costoso microscopio que fue robado de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en Ciudad Universitaria fue encontrado este jueves por un hombre dentro de una bolsa negra abandonada en el partido bonaerense de Lanús. Según confirmaron fuentes policiales, el hallazgo ocurrió este jueves alrededor de las 15:50 en las vías del ferrocarril en cercanías a las calles Darragueira y Liniers, en el barrio Obrero de esa localidad.

El robo del microscopio valuado en 15 mil dólares fue denunciado el miércoles después de que los investigadores a cargo del laboratorio notaran su ausencia cuando regresaron a las instalaciones. "Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15 mil dólares", contó Mariana Piuri al canal de noticias TN una investigadora dedicada junto a un equipo a desarrollar un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis

"Nos sentimos horrible. Fue un esfuerzo muy grande, lo compramos en 2012 con un subsidio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, para trabajar en el proyecto principal de nuestro laboratorio", concluyó Piuri quien además expresaba su pesar por la pausa obligada en la investigación por el robo del aparato vital para llevarla a cabo. 

En las cámaras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA quedó registrada la pareja que sustrajo el microscopio del laboratorio en una mochila. Tras la denuncia, la Policía les aseguró que con las imágenes iba a ser más fácil poder encontrar a los delincuentes, a los que pese a la recuperación del microscopio se continúa tratando de localizar.