SOCIEDAD
La primera dimisin del gobierno de Macri

Renunció funcionario porteño que negociaba con cartoneros

El director general de Reciclado, Pablo Fornieles, negoció la contratación de más camiones para reemplazar al Tren Blanco y que esa decisión no cayó bien en el gobierno.

default
default | Cedoc

El director general de Reciclado porteño, Pablo Fornieles, renunció a su cargo, convirtiéndose en la primera baja que sufre el gobierno de Macri.

El diario Clarín informó en su edición de hoy que Fornieles, por su cargo, era quien se encargaba de la relación con los cartoneros, y según la versión que circuló, su dimisión se debía a que él había prometido la contratación de más camiones para reemplazar al Tren Blanco y esa decisión no le había caído bien al subsecretario de Higiene Urbana, Gustavo Grasso, que era su superior.

Sin embargo, Fornieles aseguró que la dimisión se debía a motivos estrictamente personales: “No tiene nada que ver con la política hacía los cartoneros, ni con diferencias con nadie”.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, de quienes dependen tanto Grasso como Fornieles: “estamos haciendo esfuerzos para retener a Fornieles porque hizo un muy buen trabajo” y también rechazó que el tema de los camiones haya tenido que ver.

Fuente: Télam