Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de febrero de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Da cuatro
viernes 16 octubre, 2015

Repararon un cable de alta tensión y esperan que se normalice el suministro de luz

El corte del servicio aún afecta a los barriosde Recoleta y Barrio Norte.

Redacción de Perfil.com

Foto: Twitter

La primera terna de uno de los cables de alta tensión cortados por la tunelera de una empresa de telefonía fue reparado hoy, por lo que el servicio de energía eléctrica tendía a normalizarse en los barrios porteños de Recoleta y Barrio Norte, informó Edesur. Por otra parte, el gobierno nacional ratificó la denuncia contra dos empresas y la administración de la ciudad.

"Si bien el servicio se normaliza, no se descarta que surjan casos menores y puntuales que rápidamente serán atendidos por el personal de la distribuidora", advirtió Edesur en un comunicado, y sostuvo que "continúa trabajando para reparar la segunda terna de alta tensión".

La empresa afirmó que "en tiempo récord reparó la primera terna del cable de alta tensión de 132 KV gravemente dañado por una máquina tunelera" y sostuvo que "de esta manera, se normaliza el servicio eléctrico de los clientes afectados por esta operación que produjo la empresa Ibecom Multicom contratada por Telmex". 

El subsecretario Legal y Técnico del ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, en tanto, ratificó la denuncia penal contra el gobierno porteño y dos empresas privadas por el corte de luz ante el juez federal Luis Rodríguez, informó la agencia DyN.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4548

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard