La primera terna de uno de los cables de alta tensión cortados por la tunelera de una empresa de telefonía fue reparado hoy, por lo que el servicio de energía eléctrica tendía a normalizarse en los barrios porteños de Recoleta y Barrio Norte, informó Edesur. Por otra parte, el gobierno nacional ratificó la denuncia contra dos empresas y la administración de la ciudad.
"Si bien el servicio se normaliza, no se descarta que surjan casos menores y puntuales que rápidamente serán atendidos por el personal de la distribuidora", advirtió Edesur en un comunicado, y sostuvo que "continúa trabajando para reparar la segunda terna de alta tensión".
La empresa afirmó que "en tiempo récord reparó la primera terna del cable de alta tensión de 132 KV gravemente dañado por una máquina tunelera" y sostuvo que "de esta manera, se normaliza el servicio eléctrico de los clientes afectados por esta operación que produjo la empresa Ibecom Multicom contratada por Telmex".
El subsecretario Legal y Técnico del ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, en tanto, ratificó la denuncia penal contra el gobierno porteño y dos empresas privadas por el corte de luz ante el juez federal Luis Rodríguez, informó la agencia DyN.