SOCIEDAD
mañana desfilaran por el centro

Reyes Magos: esperan más ventas y un ticket promedio de $ 800

20200104_reyes_dia_ventas_cedoc_g.jpg
Caravana. Los tres harán una recorrida por bares notables. | cedoc

A más de dos mil años de que los magos cruzaran el desierto en Medio Oriente, en el país continúa siendo una tradición la espera de su llegada. Según una encuesta de 6 mil casos, el 95% de las familias argentinas aún les trasladan la creencia a los niños, mientras que el 91% mantiene el ritual de preparar agua y alimento para los camellos.  

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el ticket promedio de los regalos que lleven los Reyes Magos en la madrugada de este lunes será de alrededor de $ 800. Sin embargo, hay opciones más económicas y otras más caras para los niños que, a partir de la encuesta realizada a más de 6 mil personas, aún esperan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Entre los juguetes preferidos por los chicos se encuentran las opciones más variadas de entretenimiento y costos. Mientras que las más baratas son los autos de plástico y las masas para modelar, ambos por $ 300, lo más caro son las muñecas Cry Babies, que valen $ 2.200. También se encuentran en el ranking juegos de mesa para varias personas, como el tradicional Uno, que tiene un valor de $ 450; así como también valijas de maquillaje por $ 1.500, muñecos de Fortnite a $ 800 y las muñecas Lol Surprise que valen $ 1.400 o más.

El rubro de juguetes representa para los Reyes Magos el 48% de los regalos, mientras que en segundo lugar se encuentra la indumentaria con un 20%. Por último, los artículos electrónicos, deportivos y los rodados rondan el 4% cada uno.

Por otro lado, mañana desde las 16 los Reyes Magos harán una caravana desde la ex tienda Gath & Chaves, en Florida y Perón. El recorrido será por diferentes bares notables porteños para que los niños puedan conocerlos y, a la inversa, llevarles un juguete que luego será donado al Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna. El evento está organizado por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc).

El lugar elegido es para conmemorar la tradición de ver a los Reyes Magos en la antigua tienda que cerró en 1974.