SOCIEDAD
El ftbol da para todo

Rosario: gracias al clásico, se fugaron siete presos

Agredieron a sus carceleros y, como casi no había otros policías, salieron por la puerta principal de la comisaría. Tres fueron recapturados.

default
default | Cedoc

Siete presos alojados en una comisaría del barrio Las Delicias, en la zona sur de Rosario, consiguieron escapar esta tarde luego de un tumulto en el que tres policías resultaron lesionados, mientras la seguridad estaba centrada en el clásico de fútbol rosarino.

El hecho ocurrió poco después de las 13 en el penal de la comisaría 21, ubicada en Arijón al 2300, donde un cabo y un agente ingresaron para entregar las raciones y fueron sorprendidos por varios presos que los golpearon.

La situación determinó que entrara el subtitular de la dependencia, subcomisario Sergio Rolón, quien trató de dominar la rebelión, pero recibió golpes en la cabeza con una botella de plástico y cayó desvanecido.

Siete de los agresores escaparon por la puerta principal, aprovechando que no había otros uniformados porque habían sido destinados a la tareas de seguridad en la cancha del Club Newell's.

Los policías se comunicaron con el Comando Radioeléctrico, que con varios móviles recorrió la zona y recapturó a tres de los  fugados, que fueron luego trasladados a otras dependencias policiales. En tanto, el subcomisario Rolón fue atendido en el Cer del Sanatorio Parque, donde le aplicaron seis puntos de sutura en el cuero cabelludo.

Fuente: DyN.