SOCIEDAD

Rosario | Nuevos videos registrados por un vecino tras la explosión

Se tomaron desde la terraza frente al edificio cuando los bomberos buscaban controlar el fuego.

Aparecieron nuevos registros de la explosión en Rosario.
| Youtube: Martin Bernhardt

La tragedia de la explosión en el edificio de Rosario provocó rápidamente miles de mensajes a través de las redes sociales de las personas que buscaban expresar su solidaridad para con las víctimas. Al mismo tiempo, sirvió para difundir las primeras imágenes del desastre provocado por la explosión de la caldera en el inmueble ubicado sobre la calle Salta y Oroño.

En Youtube fueron subidos varios videos que muestran el nivel de destrucción provocado en varios edificios del complejo de torres.

Hasta el momento, autoridades provinciales y municipales precisaron que hasta esta mañana eran 10 los muertos identificados por la explosión de un edificio de Rosario, en tanto que 13 personas continuaban desaparecidas, y reconocieropn que hubo errores en la difusión de las cifras.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, fue la primera autoridad en señalar esta mañana que se trataba de 10 víctimas mortales, que ya se encuentran identificadas.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, coincidió con esa cifra y aclaró que la nómina de fallecidos con la que se encontraban trabajando "corresponde a las víctimas identificadas por el Instituto Médico Legal". El funcionario comunal admitió que hubo diferencias en la difusión de las cifras entre las distintas fuentes oficiales a raíz de la "dinámica vertiginosa de la información" que proviene de los diversos cuerpos dedicados a las tareas de rescate.

VIDEO DESDE LA CALLE:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite