Si bien el rugbier Alvaro Costa falleció al parecer como consecuencia de los severos traumatismos que presentaba en el tórax y el abdomen, el San Isidro Club (SIC), para el que el joven había jugado en una práctica horas antes de morir, afirmó que en el partido de entrenamiento en cuestión "no se registró ningún hecho que requiriese atención médica".
La tradicional entidad del rugby hizo saber eso a través de un comunicado, en el que agregó que "luego de presenciar el partido siguiente y participar del tercer tiempo", Costa "se retiró por sus propios medios a su domicilio particular".
Según continúa diciendo el texto, "el SIC tomó conocimiento que debido a una dolencia fue asistido en un centro médico, del cual se retiró por sus propios medios y en horas de la madrugada se produjo su deceso".
A su vez, el presidente del SIC, Eduardo Oderigo, se amparó en el chequeo médico que los jugadores deben aprobar para competir, ya que Costa había obtenido su última habilitación en marzo de este año, al deslindar responsabilidades de la institución en el fallecimiento.
Fuente: DyN.