Un menor de 12 años murió anoche al recibir un disparo en la boca aparentemente cuando en una humilde vivienda familiar jugaba a la ruleta rusa frente a su hermano de diez, informó la policía.
La tragedia se desató alrededor de las 21,30 en Santiago Angel del Castillo 2812 del asentamiento El Gran Chaparral, en el sector norte de la ciudad, donde la víctima viviría junto a su padre y su hermano, ya que la madre no residiría en el mismo lugar.
Presuntamente el niño tomó un revolver calibre Magnum, calibre 357, cuyo origen se investiga,dejó en su tambor sólo una bala, colocó el caño en su boca y comenzó a gatillar, hasta que en el cuarto intento se produjo el disparo.
El niño se encontraba con vida cuando minutos llegó un móvil del Comando de Acción Preventiva (CAP), pero resultaron vanos los esfuerzos de una mujer policía para reanimarlo y falleció casi instantáneamente.
Los hermanitos permanecían casi todo el día solos, según comentaron algunos vecinos del lugar, quienes destacaron que "eran muy estudiosos y educados, y cuando no estaban en el colegio, estaban en su casa".
Trascendió que los hermanitos vivían sólo con el padre, quién permanecía alejado del hogar muchas horas por razones de trabajo, y que la mamá los había abandonado hace algún tiempo.
De acuerdo también a los dichos de allegados, un vecino que ya estaría identificado les habría dado el arma a los hermanitos, sin que el padre estuviera enterado.
Desde la Policía se informó que se está tratando de dar con la persona que les cedió el revólver, que es un arma de guerra
Fuente: DYN y Télam