SOCIEDAD
Clima

Sábado caluroso en Buenos Aires: cuándo llegan las lluvias

Las temperaturas van a mantenerse entre los grados 15 grados los 32 grados, con cielo parcialmente nublado.

clima primaveral, 20200820
clima primaveral,BUENOS AIRES | AGENCIA NA.

Este sábado 12 de diciembre arrancó la jornada en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense a pleno rayo de sol y con temperaturas agradables. Sin embargo, con el correr de las horas el cielo se va a ir nublando hasta que lleguen las tormentas que van a seguir por el resto del fin de semana, según lo indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La jornada de hoy va a tener una temperatura mínima de 15 grados y máxima de 32, informó el organismo. Además, se espera un cielo algo nublado a parcialmente nublado y tormentas fuertes por la noche, con vientos del sector oeste rotando al noroeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros/hora.

Para mañana, domingo 13 de diciembre va a seguir el mal tiempo y van a descender los registros térmicos. El SMN prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, tormentas fuertes durante la madrugada y chaparrones el resto del día, así como vientos del sector sur, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y una temperatura que estará entre los 17 grados de mínima y los 26 de máxima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las lluvias llegarán a la noche del sábado en Capital y Conurbano

En el norte y sur del país no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos, mientras que en el centro hay un nivel amarillo de alerta con posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En tanto, el lunes 14 de diciembre está pronosticado cielo al nublado, vientos del sector oeste y una temperatura que irá en aumento con el correr de los días, y estará entre los 17 grados de mínima y los 31 de máxima. Por lo que habrá que tomar los recaudos necesarios para evitar los golpes de calor, especialmente con el uso del barbijo en los lugares públicos.

Según el pronóstico extendido de la semana que viene no va a haber más precipitaciones, al menos hasta el próximo viernes 18 de diciembre. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y los 31 grados dependiendo de la jornada, mientras que las mínimas no van a bajar de los 17. 

B.D.N.