Una adolescente de 14 años fue violada por cuatro jóvenes a los que conocía, quienes la raptaron cuando caminaba de su casa al colegio y la mantuvieron cautiva durante un día, en la localidad salteña de Santa Victoria Oeste, informaron hoy fuentes policiales.
Por el hecho la Policía apresó a cuatro acusados, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
El episodio se inició el lunes pasado, aunque recién fue dado a conocer hoy, en esa pequeña localidad salteña situada a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, entre serranías y cerros.
La adolescente, cuya identidad no se revela por motivos legales, salió se su casa del paraje Quenia rumbo a la escuela a la que concurre, en el paraje Santa Cruz, que está a dos horas de caminata entre cerros y quebradas por estrechas sendas.
Rapto y violación. Cuando ya había recorrido la mitad del trayecto en compañía de su hermana menor, la chica fue interceptada por cuatro jóvenes a los que conocía, particularmente a uno de ellos.
Los voceros agregaron que la joven fue rodeada por los muchachos, quienes obligaron a la hermana menor a irse.
Luego, los jóvenes llevaron a la adolescente por la fuerza hasta corral de piedras, donde la sometieron sexualmente.
La hermana de la víctima regresó a su casa y le contó a su padre lo ocurrido, por lo que el hombre fue a buscar a su hija, aunque no logró hallarla.
Los voceros dijeron que la víctima permaneció raptada hasta el martes, cuando su padre la encontró en el camino de regreso a su casa.
La joven, en estado de shock, fue llevada hasta la escuela y allí, con ayuda de una maestra, fue trasladada a un centro de salud, desde donde se alertó del hecho a la policía.
Los investigadores apresaron poco después a los acusados del ataque, quienes serán llevados durante esta jornada a la capital salteña para ser indagados por la Justicia.
Los detenidos, según las fuentes, tiene 18, 19 y 20 años, quienes están a disposición del juez de Instrucción Formal de Sexta Nominación, José María Alvarado.
Fuente: Télam