SOCIEDAD

Salta Desnutrición

Tras conocerse otro caso de muerte por desnutrición, la ministro de Derechos Humanos MarianelaCansino asumióla culpa de su gestión: “Hubo fallas en el control”.

Marianela Cansino, asumió que hubieron "fallas en el control".
| El tribuno

Un niño de cuatro años, murió el martes pasado por desnutrición y signos de golpes en el Hospital Materno Infantil de Salta. Thiago Quipildor vivía junto a  sus hermanos y  con una familia transitoria. Sus tutores fueron detenidos y sus hermanos reubicados.

El martes pasado se conoció la muerte de Thiago, quien al estar internado por su bajo peso falleció por una bronco-aspiración. Además, los autoridades del hospital informaron que tenia síntomas de haber sufrido violencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marianela Cansino, a cargo del Ministerio de Derechos Humanos, asumió que hubo fallas en el control: “Soy la máxima autoridad del Ministerio y, como tal, asumo que es mi responsabilidad velar por el cumplimiento de los fines del mismo, máxime tratándose del cuidado de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hubo fallas en el contro”.

La ministra acusada por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de haber proveido los suficientes insumos para las familias transitorias, respondió y apuntó contra el gobierno provincial, justificandose que es poco el presupuesto asignado: “Estado Provincial les dispensa 800 pesos por cada niño a las familias cuidadoras”.

Tras sacarle la tenencia a los padres del niño, él y sus hermanos estaban en un hogar de transición. Los tutores, docentes en ejercicio, fueron detenidos tras la muerte del niño. Con respecto a la elección de los tutores la ministra explicó que "se realiza una evaluación del perfil de las personas que se presentan de forma voluntaria".