Los devotos de San Cayetano podrán ir hoy a ver su imagen en el atrio del templo del barrio porteño de Liniers al aire libre, con protocolo y medidas sanitarias, mientras las misas se transmitirán por las redes, ya que la iglesia permanecerá cerrada, informaron desde el santuario.
Para evitar la aglomeración de fieles, el rector del santuario de San Cayetano, Lucas Arguimbau, los invitó a “cumplir tu promesa cualquier día del mes”, en un año que volverá a ser atípico para la multitudinaria celebración debido a las restricciones por la pandemia. “Este año, tu oración vale todo el mes. San Cayetano te espera todos los días de agosto. No es necesario venir el 7, ese día habrá un cuidado especial”, puntualizó el sacerdote.
En tanto, quienes se acerquen al templo, en Cuzco 150, en Liniers, podrán encontrarse con la imagen de San Cayetano ubicada en el atrio del templo, lo que permitirá que los peregrinos pasen frente a ella en una fila que se moverá por la vereda en dirección sur, en sentido a avenida Rivadavia.
Luego ingresarán al patio delantero del templo, donde podrán detenerse unos instantes frente a la imagen para luego continuar hacia la salida y desconcentrarse también por Cuzco en dirección a Rivadavia, según indicaron desde el santuario.
Las misas del día 7 se emitirán –incluso la central, celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli a las 11– a través del Canal Orbe 21 y las cuentas de Facebook (San Cayetano Liniers) y de YouTube (Santuario San Cayetano).
El sacerdote dijo ayer, además, que “el fin de todo esto es seguir cuidándonos; la devoción y la fe popular no pueden ir separadas de este concepto, que es cuidar nuestra salud y la de todos, en el contexto sanitario que aún atravesamos. Será un encuentro distinto, desde la virtualidad”, agregó.