SOCIEDAD
Justicia

"Sanadores egipcios": 12 personas a juicio por otra estafa en Córdoba

A los miembros de la organización delictiva autodenominada "Maestros Seshen" se les imputa delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas, ejercicio ilegal de la profesión de psicología, y abuso sexual simple.

Sanadores egipcios estafa cordoba g_20220317
Sanadores egipcios: 12 personas a juicio por otra estafa en Córdoba. | Gentileza La Voz

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, en Córdoba, a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, requirió la elevación a juicio de 12 personas acusadas por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas, ejercicio ilegal de la psicología y abuso sexual simple, en la causa conocida como "sanadores egipcios".

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia NA, se trata de Carolina Altamirano, Juan Aparicio Díaz, Rosa Benavídez, Laura Cannes, Elizabeth López, Liliana Dariomerlo, Verónica Floridia, Alejandra García, Flavia Stefanich, Maximiliano Isiksonas, Claudio Urtiaga y Cristina Marcial, quienes están acusados por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas, ejercicio ilegal de la profesión de psicología, y abuso sexual simple, todo en concurso real.

Imputaron al Pastor Giménez por ofrecer alcohol en gel a cambio de $1.000

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La banda de los "Maestros Seshen"

La investigación que lleva a cabo la fiscal Gallaratto contra la organización delictiva autodenominada "Maestros Seshen", pudo develar el accionar de la banda dedicada a estafar a un gran número de damnificados a través de una modalidad defraudatoria consistente en el ofrecimiento y prestación de servicios de psicología sin cumplir los recaudos legales habilitantes.

Desde esa organización ejecutaban otros tipos de maniobras para obtener réditos económicos, tal como la coacción.

Actualmente hay once personas detenidas con prisión preventiva y treinta y nueve hechos endilgados en donde resultaron víctimas múltiples personas vulnerables por problemas personales y de salud.

Aparicio Díaz, que se hacía llamar Licenciado Ahú Sari Merek, está señalado como el líder de la banda, mientras que su hijo y esposa también fueron cómplices de la estafa.

"Estafa sentimental": la conoció por redes, le regaló un auto y ahora le hizo una insólita denuncia

Presuntos sanadores

Según se pudo establecer en la causa, las víctimas de las estafas aportaban una enorme cantidad de dinero para las diversas actividades de los "presuntos sanadores".

Por ejemplo, según consignó Cba24, una persona gastó al menos 460 mil pesos y unos 7 mil dólares, en falsos cursos y terapias de sanación que ofrecían a través de la "Fundación Seshen"

La causa se inició en marzo de 2021 tras varias denuncias de las personas damnificadas en distintas ciudades cordobesas como Cura Brochero, Mina Clavero o Huinca Renancó.

ED