SOCIEDAD
Rosario

Santa Fe: cayó un jefe de la barrabrava de Colón que custodiaba un campo de marihuana

Bajo el operativo "El lobo que cuida al rebañ0", allanaron una casa quinta, que tenía una aparente habilitación para el cultivo, aunque creen que se trata de una fachada.

Allanamiento PFA Rosario
Allanamiento PFA Rosario | Cuenta de X de la PFA

Gabriel Alberto "Cachiporri" Nudel, identificado como líder de "La Negrada", una facción de la barra brava de Colón, fue detenido esta madrugada durante un megaoperativo policial en Santa Fe, en el que allanaron un campo de marihuana que “estaba altamente protegido con puestos de vigilancia y hombres armados”, según publicó en “X” la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Bajo el nombre de "El lobo que cuida al rebaño", la operación confiscó un amplio arsenal y se llevaron a cabo allanamientos en diversas propiedades asociadas a Nudel, en las que encontraron plantaciones de cannabis, armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcotráfico.

En la causa, a cargo del juez Aurelio Antonio Cuello Murúa, “Cachiporri” es señalado como el líder de una organización dedicada al cultivo y tráfico ilícito de estupefacientes. Además, está condenado e imputado en diversas causas federales por narcotráfico junto a Vicente Matías Pignata, un narco rosarino que está prófugo.

Asesinaron a dos personas que iban en un taxi en Rosario: investigan un posible ajuste de cuentas

Las autoridades obtuvieron información sobre una nueva actividad ilegal en la zona, lo que desencadenó una investigación por parte de la PFA. Esta investigación reveló la existencia de un gran cultivo de cannabis sativa en un terreno en Arroyo Leyes, equipado con sistemas de iluminación y fertilizantes. La propiedad estaba protegida por hombres armados y contaba con puestos de vigilancia fija.

A pesar de que se encontró un código QR dentro de la propiedad, aparentemente autorizando el cultivo de cannabis a nombre de otra persona, las autoridades sospechan que se trata de una “pantalla”.

En la casaquinta en la que residía el narco, los policías secuestraron $1.416.000, USD 700, un rifle calibre .22 N° 4747, cinco celulares, 12 gramos de marihuana, 82 proyectiles calibre .22, una Pistola Bersa .380 N° M 17160 con dos cargadores de 15 proyectiles, y una Toyota Hilux en la que se trasladaba.

Doble crimen en General Pacheco: un hombre mató a su madre y su hermana con una katana

Siguiendo las órdenes del fiscal Walter Rodríguez, las fuerzas de seguridad capturaron a Nudel en su casa, con la ayuda de varios equipos especializados y drones. Durante la operación, se incautaron grandes sumas de dinero en efectivo, armas de fuego, drogas y otros elementos relacionados con la actividad ilegal.

Además, se llevaron a cabo allanamientos en otras propiedades vinculadas al líder del grupo delictivo, donde se encontraron más drogas, armas y evidencia de actividades ilegales relacionadas con el tráfico de drogas.

LT